Translate

martes, 26 de agosto de 2014

Hockey

Tipos Hockey

Hockey sobre césped

El hockey sobre césped es un deporte que se practica con una bola y un stick es decir, un palo. Se juega entre dos equipos de once jugadores cada uno. También se puede jugar en pista cubierta por equipos de cinco, seis o siete jugadores.
Entre sus beneficios, el hockey se caracteriza por beneficiar la reducción de la grasa en el cuerpo, quemando un aproximado de 0,0061 calorías por minuto de juego, desarrolla el sistema cardiovascular a través del requerimiento constante de energía muscular y la oxigenación, mejorar el sistema muscular y la coordinación a través de los movimientos que requiere el bastón de hockey (cuyo peso máximo es de 800 gramos) y aporta mucho también a la comunicación, ya que por tratarse de un deporte de equipo apela a la comunicación visual y gestual.




Hockey sobre hielo

El hockey sobre hielo es un deporte que se juega entre dos equipos de seis jugadores con patines sobre una pista de hielo. Los patinadores deben dirigir un disco de caucho (puck en inglés, rondelleen francés) con un bastòn largo (stick en inglés, bâton en francés), para tratar de anotar en la portería del rival. Al final, el equipo que más goles ha marcado gana.
El hockey puede proporcionar un entrenamiento cardiovascular porque estás corriendo de aquí hacia alla sobre el hielo, empujando los límites de la frecuencia cardíaca y la capacidad pulmonar. También es eficaz en el fortalecimiento de los músculos de las piernas y la espalda, así como los brazos al golpear el tejo y hacer otros trabajos con el palo. El Hockey y el patinaje sobre hielo en general son buenos para mejorar el equilibrio y la coordinación. Patinar también es menos estresante que correr sobre las articulaciones como las caderas, rodillas y tobillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario