Translate

viernes, 1 de agosto de 2014

Tipos de dietas

Hay distintos tipos de dietas en función de las necesidades de cada persona:

- Dieta Hipocalórica:
Se basa en dar menor número de calorías que la energía que gasta una persona a diario, equilibrando los macronutrientes que se ingieren y se puede incrementar el número de proteínas, al disminuir las grasas e hidratos de carbono. Con esta dieta se logra que la toma de energía mediante los alimentos sea inferior que la energía que se consume, usando la grasa que esta acumulada para equilibrar la carencia energética.

- Dieta de la Zona: Se come una proporción 40-30 de glúcidos, proteínas y grasas en cada comida. La dieta de la zona permite que después de las comidas el pico de glucosa sea ínfimo, conservando la insulina en un nivel ideal para la salud. Se recomienda este tipo de dieta para diabéticos Tipo I.

- Dieta Disociada: Consiste en realizar tres comidas con el primer plato verde (ensalada, verdura…) y un segundo plato que disocie la proteína animal, cereales y legumbres. De esta manera, se favorece la separación de los alimentos en función del grupo al que pertenecen.

- Dieta Macrobiótica: toma como base las rutinas de alimentación de los japoneses, por ejemplo, de la isla de Okinawa. En esta dieta se eliminan los alimentos azucarados, las grasas y frituras y recomienda la ingesta de pescado, frutas y verduras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario